Un tercer itinerario de consolidación y acceso a bonos de 10.000 euros para servicios tecnológicos, novedades de la cuarta convocatoria de BFAero

30/06/2022 19:28:00

Un tercer itinerario de consolidación y acceso a bonos de 10.000 euros para servicios tecnológicos, novedades de la cuarta convocatoria de BFAero

La Business Factory Aero pisa el acelerador en la captación de proyectos para su nueva edición con la presentación de esta iniciativa en la sede de la Axencia Galega de Innovación el próximo viernes día 8 de julio a las 10.00 horas.

En este foro se abordarán las principales novedades de esta convocatoria, en la que, por primera vez, habrá un itinerario de consolidación de cuatro meses orientado a la participación de empresas con alta capacidad de crecimiento internacional que tengan menos de siete años de antigüedad. Esta línea se suma a las dos habituales: la de incubación (para proyectos de emprendimiento en el sector aeroespacial como spin offs, start ups o spinouts) y la de aceleración (para compañías con un producto mínimo viable).

Con independencia de la modalidad a la que se acojan, todos los proyectos seleccionados contarán con un bono de 10.000 euros para emplear servicios e infraestructuras del Polo Aeroespacial de Galicia, un importe que se sumará al apoyo económico que recibirán por parte de la Xunta de Galicia. Estas cuantías serán de hasta 40.000 euros en los de incubación, de 110.000 euros en los de aceleración (60.000 euros aportados por la Axencia Galega de Innovación y posibilidad de acceso a 50.000 euros de préstamos participativos o capital riesgo de Xesgalicia) y de un máximo de 280.000 euros en los de consolidación (30.000 euros en ayudas de la Axencia Galega de Innovación y posibilidad de acceso de hasta 250.000 euros por parte de Xesgalicia).

Experiencias de convocatorias previas

Además de incidir en las bases de la convocatoria, que permanece abierta hasta el 15 de agosto a las 14.00 horas, la jornada de presentación también incluye una mesa redonda titulada “BFAero: desde la experiencia”, en la que tres de los participantes de ediciones pasadas presentarán su experiencia, que podrá ser seguida tanto presencialmente en el salón de actos de la Axencia Galega de Innovación como online.

En concreto, intervendrán Marcos López (CEO de Rawlidar, empresa que participó en la fase de incubación de la segunda edición de BFAero con un proyecto centrado en la tecnología LiDAR para la medición masiva de posiciones de forma remota), Patricia Gómez (directora de desarrollo de negocio de CIES SOLAR Powered UAV, iniciativa al amparo de la cual se desarrolló una propuesta de dron que puede volar diez horas con energía solar) y Miguel Rosa (CEO de ATOM, una solución para inspeccionar activos industriales con drones), con la moderación de la directora del área de Servicios de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Fernández Liz.

Al igual que Rawlidar, CIES Solar Powered UAV o ATOM, otras 16 empresas participaron en las primeras ediciones de BFAero, impulsadas en colaboración con la Fundación CEL, que permitieron la creación de ocho start-ups y promovieron una inversión de cinco millones de euros.

Ahora, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados, enmarcado en la Civil Uavs Initiative, aspira a apoyar entre la cuarta y quinta convocatoria un total de 25 empresas del sector, para las que se destina una inversión total de 7,2 millones de euros.

Una mesa de diálogo, otro de los puntos fuertes de la jornada

La mesa ‘Civil UAVs Initiative: un ecosistema de apoyo al desarrollo de sistemas no tripulados’, orientada a favorecer el diálogo con Administraciones, empresas tractoras, centros de conocimiento y entidades usuarias de las soluciones con vehículos no tripulados en uso en los servicios públicos gallegos y moderada por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, tomará el relevo del foro de experiencias previas de BFAero en esta jornada, que inaugurará el Vicepresidente Primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y cuya clausura correrá a cargo de Argerey.

Inscríbete ya a la jornada, tanto para asistir presencialmente como online, haciendo clic en este enlace. 👉 https://www.civiluavsinitiative.com/eventos/jornada-de-presentacion-de-la-4a-edicion-de-la-bfaero/

Consulta detalles del programa BFAero aquí: https://www.bfaero.eu/upload/noticias/PROGRAMA_BFAero_4.pdf

Chat for BFAero inquiries







Chat for BFAero inquiries