BFAero presenta en UNVEX los avances de los proyectos de la aceleradora

13/07/2021 11:06:00

BFAero presenta en UNVEX los avances de los proyectos de la aceleradora

El equipo de Business Factory Aero se desplazó del 7 al 9 de julio a la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela para participar en la sexta edición de UNVEX, la mayor feria de España en el sector de los drones y vehículos no tripulados.

BFAero contó con un stand propio a la entrada del recinto, al comienzo de una zona en la que algunos proyectos impulsados dentro de la aceleradora de la Civil UAVs Initiative y sus empresas matrices también tenían espacios de exposición propios. Es el caso de Aeromedia (Generadron), Abionica (Primecor Systems), Aerocámaras (Drone Veutina), Cartogalicia e Insitu (Freedron), UAV Instruments (Cíes UAV Solar), UAV Works (avión Valaq de despegue vertical) y H2 Dron Energy.

Además, BFAero participó de forma activa con diez breves conferencias y exposiciones de los proyectos de la aceleradora en el espacio Ágora de UNVEX, durante las mañanas del miércoles 7 y el jueves 8 de julio: 

Borja González- Raytrack: Desarrollo de sistemas para mediciones e inspecciones no destructivas con sensórica activa (radares) y pasiva (antenas) en bandas de radiofrecuencia.

Luis Enrique Domingo-H2 Dron Energy: Producción de energía eléctrica a través de células de combustible de hidrógeno para UAVs y USVs

Yago Osset-UAV Works: Presentación del Valaq Patrol, un dron versátil, funcional y muy eficiente. Avión de despegue vertical hasta 5 veces con más autonomía y alcance que cualquier multicóptero. 

Alejandro Ávila- Generadron Aeromedia: Sistema integrado (hardware y software) para toma de datos ópticos y termográficos de aerogeneradores en movimiento (sin parada) con tecnología láser

Antonio Bédmar- Primecor: sistema de control de vuelo para UAVs fiable, seguro y certificable. Su aplicación es el control autónomo de cualquier tipo de UAV para gestión de tráfico, seguridad y defensa, air taxis etc.

Jaime Pereira Gil -Aerocámaras: retos e innovación en logística e iniciativas de formación para cambiar el mundo de los drones.

Fernando Castillo- Pharmadron: aplicación de vehículos no tripulados autónomos al sector de la salud para la logística y distribución de productos a farmacias.

Miguel Rosa- Atom AeroTools-UAV: novedades y expansión internacional de su herramienta de integración de drones en las operaciones y mantenimiento de instalaciones industriales.

Patricia Gómez Puente- Cíes UAV Solar: autonomía como característica clave en la operación de UAVs.

Luis Miguel González de Santos- ContactDrone Unmanned Galicia: sistema para inspecciones de contacto en grandes infraestructuras.

La última jornada de UNVEX, el viernes, terminó con la conferencia “Empleo y drones: oportunidades para crear empleo cualificado”, en la que Patricia Fernandez Liz, directora de área de servicios en GAIN Axencia galega de innovación, habló sobre el programa de Business Factory Aero y las posibilidades que ofrece para emprender en el sector de los drones.

En esta conferencia intervino también, entre otros, Antonio Bedmar González en representación del Colegio Ingenieros Aeronauticos, que participa también en BFAero con el proyecto Primecor.

Durante esta conferencia y en su propio stand, BFAero presentó en UNVEX un vídeo resumen en motion graphic con la principal información e indicadores de la aceleradora en poco más de dos años de vida.

VER VÍDEO DE BFAERO EN UNVEX

Otro de los grandes hitos de BFAero a destacar en esta edición de UNVEX fue el éxito del primer vuelo oficial de la aeronave VALAQ PATROL de UAV Works durante las demostraciones de vuelo que se llevaron a cabo en la jornada del viernes en el aeródromo de Rozas. El programa de producción del proyecto Valaq Patrol fue desarrollado dentro de la aceleradora Business Factory Aero.

La participación de BFAero en esta feria ha supuesto una gran oportunidad para dar a conocer los proyectos impulsados desde Galicia en el sector de los drones dentro de la Civil UAVs Initiative y también para reforzar la comunidad creada alrededor de la aceleradora, estableciendo nuevos contactos de gran interés para el futuro.

UNVEX 2021

Chat for BFAero inquiries







Chat for BFAero inquiries