Conoce BFAero

16/01/2019 18:27:00

Conoce BFAero

¿Qué somos?

Business Factory Aero es una aceleradora de carácter vertical surgida en el contexto del programa Civil UAVs Initiative, promovido por la Xunta de Galicia. Su objetivo es impulsar el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico. Cuenta con el apoyo de empresas líderes del sector con proyección internacional, Indra y Babcock, pero está abierta a cualquier empresa o institución con interés en consolidar un ecosistema de innovación abierta en el ámbito aeronáutico.

¿Qué ofrecemos?

Apoyo a proyectos en fase de incubación: programa dividido en dos fases de 12 meses cada una, centrado en conseguir que los proyectos validen su propuesta de valor en el mercado y realicen sus primeras ventas.

Apoyo a proyectos en fase de aceleración: programa con una duración de 12 meses, dirigido a iniciativas con modelos de negocio validados, con el objetivo de consolidarse en el mercado.

Para el desarrollo de los proyectos, ponemos a tu disposición:

  • Infraestructuras y medios: acceso a UAVs de Indra y Babcock, banco de pruebas mecánicas (Soldatec), banco de motores (CTAG), aeródromo de Rozas y otros medios proporcionados por entidades colaboradoras.
  • Financiación: los proyectos podrán optar a diversas fuentes de financiación, por ejemplo, hasta 100.000 € a fondo perdido para proyectos de incubación o préstamos participativos de hasta 250.000€ para proyectos de aceleración, entre otros.
  • Espacio de trabajo BFAero: oficina particular, área de coworking, salas de reuniones y eventos en las instalaciones de la Fundación CEL en Lugo.
  • Horas de vuelo y certificaciones: formación para la obtención del certificado de piloto UAV y horas de vuelo gratuitas.
  • Formación específica: programa de formación adaptado a cada proyecto, tanto en el aspecto técnico como desde el punto de vista del modelo de negocio.
  • Tutorización: profesionales expertos en el sector aeronáutico que velarán por el desarrollo de los proyectos, además del apoyo del equipo de la Fundación CEL.
  • Tech4Equity: Indra está dispuesta a adquirir acciones de la empresa formada a cambio de aportar desarrollos tecnológicos propios a proyectos que necesiten esas tecnologías para obtener los productos o servicios de su propuesta de valor.
  • Coworking: Entre las actividades previstas por BFAero se encuentra la de favorecer el networking entre los proyectos y las distintas instituciones, empresas y otras entidades del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados
Chat for BFAero inquiries







Chat for BFAero inquiries