Elegidos los 16 finalistas de la primera convocatoria de BFAero

05/04/2019 19:00:00

Elegidos los 16 finalistas de la primera convocatoria de BFAero

Esta semana, tras la deliberación del Comité Ejecutivo de BFAero y confirmados los resultados de la votación popular, elegimos a los 16 finalistas de esta primera edición. Podéis ver el listado en el documento adjunto (Documentos relacionados).

A pesar de que el origen de las propuestas es diverso, destacan las presentadas desde Galicia, que suponen un 50% (3 en la provincia de Pontevedra, 3 en la Coruña y otras 2 de Lugo). La siguiente Comunidad Autónoma que acerca un mayor número de finalistas es la de Madrid (5), mientras que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Londres también cuentan con un representante en esta etapa.

Por áreas temáticas de adscripción, sobresale la de cargas de pago y sistemas embarcados, a la que se adscriben un total de 13. Le siguen las iniciativas relativas al diseño y producción de vehículos no tripulados (9), las de aeronavegabilidad (7), las relacionadas con la obtención de datos e información (7) y las de fabricación (7).

En cuanto a la etapa en la que se encuentra cada uno de los finalistas, cabe destacar que casi un 62,5% opta a la de incubación (10 propuestas), mientras que las que aspiran a entrar en aceleración (6) son el 37,5% restante. 

En lo tocante al tipo de actividad que ofrecen los 16 proyectos seleccionados, muestran la versatilidad y la diversidad de aplicaciones del ámbito aeronáutico, con utilidades como la búsqueda de víctimas sepultadas bajo escombros en escenarios como terremotos, propuestas para triplicar los tiempos de vuelo actuales gracias a la producción de energía eléctrica por células o para optimizar el proceso de obtención de información a partir de la ejecución de varias capas funcionales.

Desde BFAero felicitamos a todos los participantes en esta primera edición de la convocatoria por el gran nivel que mostraron en sus candidaturas. Prueba de ello es que en las bases se contempla inicialmente una selección de un mínimo de 12 propuestas, (10 a cargo del Comité Ejecutivo y 2 por votación popular), y finalmente esa cifra se excedió con creces ante la calidad de la mayoría de las iniciativas registradas.

 

Pitch Day 

Una vez completada la fase de preselección de finalistas, ahora será el turno del Pitch Day, trámite en el que los 16 elegidos deberán defender sus candidaturas ante el Comité Ejecutivo de BFAero. Esta sesión, que se realizará en la ciudad de Lugo el próximo miércoles 10 de abril, incluirá una entrevista personal previa el día anterior con el equipo promotor en la que los candidatos subrayarán los méritos de sus propuestas.

Posteriormente, el órgano de decisión del programa (Comité Ejecutivo) seleccionará las seis mejores propuestas para incorporarlas en esta primera edición de la BFAero en la etapa de incubación (tres proyectos) y de aceleración (los tres restantes).

Chat for BFAero inquiries







Chat for BFAero inquiries