Visita al CTAG y nuevos pasos en el modelo de negocio de los proyectos

19/09/2019 18:46:00

Visita al CTAG y nuevos pasos en el modelo de negocio de los proyectos

En BFAero, septiembre significa avances. Comenzamos el mes con una importante presencia de nuestra aceleradora y de varios de nuestros proyectos en la Feria Mindtech de Vigo y continuamos con nuestra apretada programación de formaciones y tutorías en las instalaciones de la Fundación CEL.

Seguimos desarrollando nuevas fases de los diferentes planes de negocio y lanzándonos poco a poco al emergente mercado del sector de la aeronáutica y los drones. Además, disfrutamos de una jornada de trabajo diferente con la visita al Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), uno de los principales apoyos para desarrollar nuestro programa.

Esta semana comenzó con una jornada de formación a cargo de Almudena Ramírez sobre identificación y cuantificación de mercado, análisis de la competencia, modelo de explotación comercial y estrategia de pricing; pasos relevantes para redondear el modelo de negocio de los proyectos de BFAero en fase de incubación y aceleración.

Ya el martes, los representantes de los proyectos pudieron sentarse con sus tutores mentores de las multinacionales Indra (Antonio Monteagudo y Ruth Escada) y Babcock (David Pérez-Piñar) y con sus correspondientes tutores coordinadores. Posteriormente compartieron las novedades y avances de sus ideas de negocio en un networking interno con el resto de las startups, con los mentores y el equipo gestor de BFAero.

El miércoles nos fuimos a O Porriño a conocer las instalaciones del CTAG de la mano de Ana Paul y Diego Rodríguez, que ejercieron de anfitriones para presentarnos el trabajo y los propósitos de la entidad, además de enseñarnos los entresijos de las zonas de trabajo de producto y materiales, testeo, procesos, electrónica y nuevas tecnologías. Los representantes de los proyectos pudieron intercambiar impresiones con ellos en un posterior networking en el que aclararon sus dudas e inquietudes.

En resumen, una semana de pequeños grandes pasos con la oportunidad de conocer un poco más el sector de la mano de profesionales de referencia.

CTAG y nuevos pasos septiembre 2019

Chat for BFAero inquiries







Chat for BFAero inquiries