Jornada de Presentación de BFAero en el Consorcio Aeronáutico Gallego

30/01/2019 12:00:00

Jornada de Presentación de BFAero en el Consorcio Aeronáutico Gallego

El pasado martes 22 de enero llevamos a cabo en la sede del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) en Vigo, la presentación de la Business Factory Aero - BFAero, la primera aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados en Galicia.

La jornada la abrió Enrique Mallón, presidente del CAG, destacando el impacto que tendrá nuestra aceleradora en el sector aeronáutico gallego -y por ende en el tejido empresarial gallego-, junto con el papel promotor de la Xunta de Galicia en el sector aeronáutico gallego.

A continuación, abrió la mesa redonda Pedro Arenas, Director Área de Servicios de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), comentando el valor diferencial que aporta la aceleradora como referente en el sector de los vehículos no tripulados y en el beneficio que supondrá atraer a nuevos emprendedores con ideas innovadoras a Galicia.

Javier Barcala, director del Área de Vehículos Aéreos de Indra, señaló el interés de su entidad en la búsqueda continua de los mejores talentos y en como a través de la aceleradora se atraerán empresas extranjeras a Galicia. También destacó la repercusión que tendrá la tutorización de los emprendedores durante el transcurso del programa.

El siguiente turno de palabra fue para Luis Moreno, Director General del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), que aseguró que la mejor forma de mejorar el ecosistema de innovación es a través de las sinergias con otros sectores, en este caso el de la aeronáutica, con el que comparten puntos en común como la investigación y desarrollo de nuevos materiales o la reducción de emisiones.

La mesa redonda la cerró Francisco Puga, Vicepresidente del CAG, recalcando la importancia que tendrá la aceleradora en conseguir que el sector aeronáutico cobre más peso en Galicia y deje de ser un sector minoritario.

Para finalizar la jornada, Rodolfo Ojea, Gerente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo, explicó detalladamente las características tanto de la aceleradora como del programa BFAero, cuya convocatoria seguirá abierta hasta el día 28 de febrero a las 14.00 h. También subrayó que uno de los principales retos que afronta la aceleradora es lograr un valor diferencial que aumente la competitividad de la industria gallega en un mercado cada vez más globalizado.

Tés algunha pregunta?
Podemos axudarte.


Contáctanos
Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero