Jornadas de presentación de BFAero en la Universidad Politécnica de Madrid y en la sede de GAIN

08/02/2019 15:00:00

Jornadas de presentación de BFAero en la Universidad Politécnica de Madrid y en la sede de GAIN

Seguimos trabajando en la difusión del programa BFAero y la primera convocatoria en la que nos encontramos inmersos; esta semana nos tocó presentarla en dos escenarios diferentes: en la ETSIAE de la Universidad Politécnica de Madrid y en casa de uno de nuestros promotores, la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

  • La primera parada fue este pasado martes, donde acudimos a la Universidad Politécnica de Madrid a presentar Business Factory Aero ante más de ochenta personas. La jornada comenzó de la mano Javier Crespo, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y nuestro anfitrión en Madrid, dandonos su visión del sector en España y sus posibilidades.
  • Posteriormente tuvimos una mesa redonda en la que hablamos sobre emprendimiento en el ámbito universitario, su visión sobre el sector aeronáutico y los retos a los que nos enfrentamos. En esta mesa contamos con la participación de Norberto Penedo, Director del Área de Competitividad del IGAPE; David Pascual, Responsable de Indraventures y Javier Barcala, Director del área de Vehículos Aéreos de Indra; Jose Luis Saiz, Director de Innovación de Babcock; Diego Rodríguez, Coordinador del Área de Gestión de Proyectos I+D de CTAG; y Arístides Senra, Director de los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM.

Las dos ultimas intervenciones para cerrar la jornada fueron a carago de Rodolfo Ojea, Gerente de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo y responsable de BFAero, explicándonos los detalles sobre la convocatoria de BFAero; y puso el termino Patricia Argerey, Directora de GAIN, destacando la singularidad del programa en Europa.

La segunda parada fue ayer jueves donde nos trasladamos a la sede de GAIN, en Santiago de Compostela. Fue Pedro Arenas, Director del Área de Servicios quien hizo despegar la jornada con las indicaciones del vuelo de BFAEro.

Tras esto, tuvo lugar una mesa redonda con las intervenciones de Pedro Arenas, Director del Área de Servicios de GAIN; Javier Barcala, Director del Área de Vehículos Aéreos en Indra; David Pérez-Pinar, Responsable de desarrollo de UAS en Babcock; y Luis Moreno, Director General de CTAG; con la visión sobre el sector aeronáutico en Galicia y como puede BFAero ser una herramienta útil.

A continuación, nuestro director Rodolfo Ojea, nos explicó los detalles de la convocatoria y los aspectos relevantes de la aceleradora. El cierre corrió a cargo de Patricia Argerey, Directora de GAIN, animando a los 70 asistentes a participar en la iniciativa y resaltando el objetivo del programa, que no es otro que poner a Galicia en el mapa del sector aeronáutico en Europa. Para conseguirlo, se movilizarán al menos unos 4,75 millones de euros a lo largo de las tres convocatorias, en las que se prevé la generación de unos 60 empleos directos.

Chat para consultas BFAero







Chat para consultas BFAero